comercial@dasercel.com
+34 912466937 | +34 944042572 | +34 961023007
OFICINAS COMERCIALES: MADRID | GALDAKAO - BIZKAIA | OLIVA - VALENCIA

Última llamada para el sector de la reforma: tus clientes ya esperan en Internet

Profesionales en electricidad, alumbrado y networking.

Última llamada para el sector de la reforma: tus clientes ya esperan en Internet

ANUNCIO PUBLICADO EN MARCA.COM

Estar en Internet es hoy una obligación para toda empresa que quiera permanecer en el mercado y hacerlo es posible sin grandes inversiones técnicas y económicas. Las plataformas tecnológicas brindan esta oportunidad y se convierten, en momentos tan complejos como los que la actual pandemia está dejando, en un trampolín necesario para impulsar los negocios.

En concreto, los datos revelan que en España se ha avanzado más en digitalización en los últimos meses que en los últimos 10 años. Una realidad que cualquier sector tiene que tener presente, porque Internet es ahora el lugar donde los clientes buscan información, opiniones, presupuestos, propuestas o ideas. En este sentido, la plataforma habitissimo es una clara referencia para empresas de reforma, instaladores, albañiles o interioristas que ven en ella una gran oportunidad de hacer crecer su negocio.

Hoy en día, no se concibe viajar sin elegir previamente un hotel buscando opiniones de otros usuarios sobre el mismo en Internet, ni reservar mesa en un restaurante sin ver su carta online o las reseñas de otros clientes. La búsqueda de servicios, productos, información y todo lo que tiene que ver con nuestro estilo de vida pasa por Internet.

Esto afecta directamente al planteamiento de tu negocio. Estar en Internet ya no es una opción. Es la única vía para que tu empresa pueda diferenciarse de la competencia, en un mercado donde la presencia online es una de las primeras opciones para conseguir nuevos clientes. Es decir, digitalizarse es clave para mejorar la competitividad.

Las plataformas digitales como habitissimo ofrecen soluciones adaptadas a las necesidades de cada empresa o profesional

Por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por unirse a una plataforma tecnológica que les permita expandirse en Internet y conseguir potenciales clientes. De todas ellas, habitissimo cuenta con el respaldo de los profesionales del ámbito de la construcción especializados en diversos servicios. Profesionales que han decidido invertir en marketing online a través de esta plataforma para ganar visibilidad frente a su competencia, satisfacer las expectativas de sus clientes y generar buena reputación digital, mejorando su posicionamiento. Una inversión que se traduce finalmente en mejores ingresos.

Ejemplo de ello especializados en obras de reforma, así como la empresa Dasercel, cuya actividad se centra en las instalaciones eléctricas. Todas ellas han visto incrementadas sus cifras de negocio y no han dudado en apoyarse en habitissimo para adaptarse a la nueva realidad del cliente.

Similar es el caso de Dasercel. Tal y como destaca su gerente, David Ortega, «con habitissimo, conseguimos promocionar los trabajos que hacemos y realizar una búsqueda más concreta de quiénes los están demandando». Para el gerente de la compañía, esta plataforma digital supone un canal directo con el potencial cliente. Asimismo, reconoce que estar presentes en la red «nos ha aportado tres puntos fundamentales: una cartera comercial exponencialmente mayor que en un inicio y la continuidad y consolidación de determinados clientes, como comunidades de propietarios o administradores de fincas». El tercero de ellos es la vinculación del perfil de Google de la empresa a la puntuación conseguida en habitissimo, «que nos supone un valor añadido», indica.

Desde Dasercel, consideran que «habitissimo es sinónimo de soluciones adaptadas a la medida de las necesidades de cada uno, independientemente del gremio y de las necesidades del cliente. El profesional que aporte este tipo de soluciones digitales y añada un compromiso y dedicación con ese cliente, tiene el 80% de su éxito asegurado». Es por ello que no dudan en afirmar que la plataforma «es el compañero perfecto para conseguir avanzar empresarialmente».

Cifras que confirman el éxito de habitissimo

Internet ha resultado ser una herramienta totalmente disruptiva para muchos sectores que, a priori, no estaban muy relacionados con el mundo de la tecnología como, por ejemplo, el de la construcción. Gracias a Internet, el sector se ha revitalizado, aportando toda una serie de prestaciones que ayudan a las empresas a profesionalizarse y a garantizarse una buena reputación online, algo fundamental para su propia supervivencia en los próximos años.

Según datos del ‘Informe Trimestral sobre la Reforma – 3º Trimestre», editado por habitissimo, el 61% de los clientes busca inspiración en Internet antes de comenzar un proyecto, el 36% busca referencias de un profesional antes de contratarle y el 78% afirma que las opiniones de otros clientes son el factor que les hace decantarse por uno u otro servicio.

Unas cifras que hablan por sí solas de la cada vez más urgente necesidad de apostar por una presencia online cuidada, trabajada y con el respaldo de un equipo de profesionales como el que está detrás de habitissimo.

Hoy en día, las plataformas digitales posibilitan a las empresas tener una mayor presencia online sin necesidad de grandes inversiones económicas o conocimientos de marketing digital. De este modo, los clientes, habituados cada vez más al entorno online, pueden conocer de forma rápida y sencilla cuánto cuesta la reforma que quieren hacer o la instalación que tienen pendiente, y planificarla de la mejor manera posible. Esto supone un ahorro de tiempo y dinero tanto para el profesional como para el cliente, pero, sobre todo, gracias a un entorno seguro y cuidado, ofrece confianza a los clientes a la hora de la contratación.

Para ello, habitissimo, la plataforma para la mejora del hogar, cuenta con sistemas de revisión que garantizan a los clientes más seguridad a la hora de contratar al experto escogido. Una característica que se convierte en una clara ventaja para las empresas y los profesionales del sector de la construcción, y que incrementa las posibilidades de contratación por parte del cliente. Información y fiabilidad a golpe de click antes de optar por una próxima reforma.

REALIZADO POR UE STUDIO

Este texto ha sido desarrollado por UE Studio firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para HABITISSIMO.