comercial@dasercel.com
+34 912466937 | +34 944042572 | +34 961023007
OFICINAS COMERCIALES: MADRID | GALDAKAO - BIZKAIA | OLIVA - VALENCIA

Renovar la instalación eléctrica de una vivienda

Profesionales en electricidad, alumbrado y networking.

Renovar la instalación eléctrica de una vivienda

Una instalación eléctrica antigua puede provocar muchos problemas graves en una vivienda. Poseer una buena instalación eléctrica en la vivienda es básico, no sólo por seguridad, sino también para poder dar de alta la luz en esa vivienda.

Si tu instalación eléctrica es antigua o ya te ha dado algún problema, es bueno que pienses seriamente en renovar tu instalación eléctrica.

Profesionales para renovar una instalación eléctrica

Lo más importante es la seguridad, no sólo de la instalación, sino de las personas que la utilizan o del profesional que la va a renovar. Es muy importante que la persona que realice la renovación posea el conocimiento y la experiencia para llevar a cabo esta tarea de la mejor forma posible.

Otro dato a tener muy en cuenta es que para poder renovar una instalación eléctrica es necesario un instalador autorizado. Cualquiera no puede manipular el sistema eléctrico de una casa.

¿Cuándo cambiar la instalación eléctrica de una vivienda?

Las instalaciones eléctricas se deben revisar de forma periódica, sobre todo si tiene más de diez años. Si la instalación es antigua y da problemas, se deberá renovar.

Además, las instalaciones que no posean toma de tierra también deben ser renovadas para cumplir la normativa. De la misma forma que deben ser renovadas aquellas que tengan cables muy antiguos forrados con telas, las que tengan enchufes muy viejos e interruptores que se calienten y desprendan olores.

Otros signos de que la instalación eléctrica debe ser renovada, son que los interruptores salten con frecuencia, que las luces del hogar parpadeen o que tocar un aparato eléctrico nos produzca un hormigueo

Beneficios de la renovación

El mayor de todos los beneficios es la seguridad tanto de la vivienda en sí como de sus habitantes.

Además, una buena instalación eléctrica permite un uso mucho más sencillo y hace que los aparatos eléctricos posean una mayor vida útil.

También produce un ahorro energético en la vivienda, con el consiguiente ahorro mensual en la factura de electricidad.

¿Cómo renovar una instalación eléctrica?

Obviamente ésto es algo que va a realizar un profesional, pero vamos a ver qué pasos se siguen a la hora de renovar una instalación eléctrica.

En primer lugar, se debe cortar el suministro eléctrico de la instalación general de la vivienda, así como usar material y herramientas homologadas.

Se deberá realizar un esquema completo de la vivienda con cada una de sus zonas bien diferenciadas. Una vez se tenga hecho dicho esquema, se debe pensar en las zonas a iluminar y dónde colocar interruptores y enchufes. También se deberá diferenciar entre los enchufes que serán de 10 amperios y los que serán de 16 o 25.  Otro aspecto a determinar será si el trazado de cables se quiere superficial o empotrado. Los interruptores normalmente se colocan a 110 cm respecto al suelo y los enchufes a unos 20 centímetros del mismo.

Otro punto muy importante es la correcta distribución de los mecanismos en cada una de las estancias. Se deberá tener en cuenta para qué va a servir la estancia en cuestión.

Finalmente se deberá realizar la conexión de todo el cableado de cada zona de la vivienda.