comercial@dasercel.com
+34 912466937 | +34 944042572 | +34 961023007
OFICINAS COMERCIALES: MADRID | GALDAKAO - BIZKAIA | OLIVA - VALENCIA

Bombillas inteligentes e iluminación LED

Profesionales en electricidad, alumbrado y networking.

Bombillas inteligentes e iluminación LED

Las luces incandescentes han llegado a su fin tras la creciente demanda de las bombillas LED, una tecnología a la vanguardia de los tiempos actuales que ofrece herramientas que posibilita el control de la intensidad, el color y, en definitiva, su consumo a través del control remoto. Se trata de un modelo de iluminación inteligente que garantiza la eficiencia energética en el hogar. La revolución digital permite que el usuario se asiente sobre las bases de una comunidad sostenible a través de la comodidad y la seguridad.

La eficiencia energética supone un factor con una doble vertiente a cumplir: por un lado, asegurar un suministro eléctrico que gasta lo justo y necesario en energía, es decir, que no la desperdicia durante su transporte o uso; el mismo tiempo, en consecuencia, el usuario experimenta un cambio considerable en sus facturas, ya que se reduce el dinero a abonar.

Las bombillas inteligentes se pueden manejar a través de ciertos comandos de voz o desde un teléfono móvil inteligente o smartphone con conexión a Internet. De este modo, poseen una multitud de funciones que se pueden activar, programar, encender y apagar para que no solo se ajusten a las necesidades de los consumidores, sino como medida para moderar y regular el suministro de la casa, con el propósito de evitar los despistes y los sobrecostes que estos causan en los recibos eléctricos.

De este modo, gracias a la conexión a Internet que ofrecen las bombillas inteligentes LED se puede activar una iluminación más personalizada y versátil, pudiendo aprovechar todas las posibilidades que se pueden aprovechar para reducir recursos. De este modo, no serán necesarias tantas lámparas, por ejemplo, que se orienten para cada situación, teniendo en cuenta que se pueden regular incluso de manera automática.

En este sentido, se puede ver que este alumbrado intenta recrear el concepto de “vivienda inteligente” que posibilita la automatización de los diferentes equipos electrónicos de la casa. Es un modelo de instalación domótica para facilitar al usuario la estancia en un hogar cómodo y seguro, aumentando las funcionalidades y estableciendo el control absoluto a través de una aplicación móvil con la que monitorear de forma remota. Esto quiere decir que incluso en la distancia se pueden mandar órdenes.

Aplicaciones de las bombillas inteligentes

Las ventajas de la iluminación inteligente confiere una serie de gadgets como los que se exponen a continuación:

  • Encender y apagar las luces de manera remota: se puede tanto programar que a un determinado periodo del tiempo todo se apague como dar la orden desde el teléfono móvil sin tener que recurrir al enchufe. Esta función es muy cómoda para evitar que nada quede prendido  en el momento en el que usuario abandona el hogar o se acuesta a dormir.
  • Activar sensores de movimiento: sobretodo en zonas como los pasillos, que encienden las bombillas en el momento en el que detecta alguna presencia y se apagan pasados unos segundos. No solo se ahorra en consumo de luz, sino en los posibles despistes por dejar las luces encendidas antes de marchar de casa.
  • Modificar la intensidad de las luces: para adaptarse a cada ocasión. De esta manera, el usuario decide si prefiere una iluminación más cálida o fría dependiendo de las acciones que vaya a realizar, sin la necesidad de comprar bombillas específicas para tales fines.
  • Programar el encendido y apagado a una hora determinada: como sucede con el alumbrado público, las luces del jardín, por ejemplo, se pueden encender de manera automática en un momento puntual.
  • A día de hoy se está desarrollando gracias al Internet de las cosas (IoT) la función de que la vivienda sea capaz de detectar la llegada a la casa del usuario a través de que se conecta de manera automática su smartphone al Wi-Fi. De este modo, se podrían mandar señales a las luces mecánicamente.